Saltar al contenido
Madre Sostenible

23 productos ecológicos que puedes comprar hoy para ayudar a detener la contaminación plástica

Decir que la contaminación plástica es un problema generalizado es no hacerle justicia:

Sólo alrededor del 9% de todo el plástico que se ha fabricado ha sido reciclado y el 12% de los residuos plásticos han sido incinerados. El 79% restante se ha acumulado en los vertederos o en el medio ambiente natural si no está todavía en uso.

Un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren cada año por la contaminación de plástico en nuestros océanos.

En un estudio realizado por los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, casi el 93% de las personas dieron positivo en las pruebas de BPA (una sustancia química potencialmente dañina presente en los productos plásticos).

¿Piensas que el problema es demasiado grande para que puedas ayudar?

Piénsalo de nuevo

Hemos elaborado esta lista de productos ecológicos para mostrarte lo fácil que puede ser sustituir algunos de los productos de plástico que compras. Reemplazándolos, puedes eliminar virtualmente la contaminación plástica de un solo uso en esa área.

Una de las mejores maneras de luchar contra la contaminación plástica es vivir con el ejemplo y asegurarse de que los productos que compras se producen teniendo en cuenta tanto la ética como el medio ambiente.

Además, no te olvides de compartir el viaje con tus amigos y familiares.  Cuantos más amigos convenzas, más gente con la que compartas artículos como éste, más gente empezará a usar productos ecológicos en su vida diaria, y así es como cambiamos el mundo.

Desplázate hacia abajo para ver dónde puedes hacer algunos cambios sencillos con productos ecológicos que pueden tener un gran impacto en tu huella ecológica.

Ropa ecológica

La mayoría de las prendas de vestir están hechas de algodón, pero hay un porcentaje sorprendente que está hecho de láminas de plástico flexible y tela plastificada.

Los productos ecológicos de esta sección te ayudarán a evitar la ropa hecha de plástico o a reducir los residuos de ropa en nuestros vertederos.

1. Ropa hecha de tela reciclada

Existe ropa hecha totalmente de material reciclado. También marcas que utilizan los métodos de fabricación más sostenibles para el medio ambiente, eliminando el uso de tintes y minimizando el uso de productos químicos, agua y energía.

Echa un vistazo a la gama de ropa reciclada de Amazon

2. Calzado de lana

Allbirds creó un innovador tejido de lana hecho específicamente para el calzado.

Al llevar un par de zapatos de lana Allbirds (que no se ven tan mal) se puede usar un par de zapatos cómodos de una compañía que encontró un nuevo uso para los materiales naturalmente existentes, en lugar de confiar en los sintéticos más baratos.

Echa un vistazo a la línea de zapatos de lana de Allbirds en Amazon

Tazas de café

Las tazas de café de un solo uso suponen una gran cantidad de residuos innecesarios.

Usando una taza de café reutilizable y respetuosa con el medio ambiente, puedes ayudar a reducir estos residuos.

3. Tazas de café reutilizables

En un estilo similar a las tazas de café que se consiguen en Starbucks y otras tiendas, las tazas de café reutilizables de silicona están hechas de silicona 100% apta para alimentos.

También se fabrican según los estándares de los baristas, por lo que caben perfectamente en la máquina de tu cafetería favorita.

Echa un vistazo a nuestras tazas de café reutilizables en amazon

Botellas de bebida y accesorios

Sólo los americanos tiran 35 mil millones de botellas de plástico cada año.

Este plástico no sólo termina en los vertederos, en nuestros océanos, y en otras partes del medio ambiente donde puede causar daños, sino que también contiene BPA.

El BPA es una sustancia química potencialmente dañina que se encuentra en los productos de plástico y que puede filtrarse en el agua y otras bebidas.

Los siguientes productos pueden ayudarte a eliminar la contaminación de las botellas de plástico y mantenerte a ti y a tu familia a salvo de los productos químicos nocivos.

4. Botellas de acero inoxidable para bebidas

Nuestras botellas de bebida de acero inoxidable están 100% libre de BPA. Esto lo convierte en una forma segura y sostenible de consumir sus bebidas favoritas en movimiento.

También viene en diferentes tamaños para satisfacer diferentes niveles de sed.

Echa un vistazo a nuestras botellas de bebida de acero inoxidable en Biodegradableweb

Artículos para el hogar respetuosos con el medio ambiente

Artículos para el hogar es la sección más grande de esta lista, porque hay muchas maneras de reducir la contaminación ambiental que proviene de su casa.

5. Papel higiénico reciclado

Existe papel higiénico con fibras de papel 100% reciclado, bambú o caña de azúcar. Esto ahorra agua, árboles y reduce las emisiones de carbono.

Mira los rollos de papel higiénico reciclado en Biodedegradableweb

6. Bolsa de basura biodegradable / desechable

¿Tienes un perro en casa? Si lo tiene, probablemente gaste muchas bolsas de basura cada mes llevándolo a pasear.

Nuestras bolsas de basura son biodegradables y desechables. Así que mientras tu mascota esté creando residuos, no tienes que hacerlo tu.

Echa un vistazo a nuestras bolsas de basura biodegradables y desechables en Biodegradableweb

7. Envoltorios reutilizables para sándwiches

Los almuerzos escolares empaquetados pueden parecer bastante inocentes, pero cuando los multiplicas por cada estudiante de la escuela de tu hijo y cada escuela de tu país, la cantidad de residuos plásticos de un solo uso se suma rápidamente.

Nuestros envoltorios reutilizables para sándwiches (hechos con botellas PET recicladas) pueden eliminar completamente la contaminación plástica producida por el almuerzo de su hijo o por cualquier otro uso de los envoltorios para sándwiches de un solo uso.

Consulta nuestros envoltorios para sándwiches reutilizables en Biodegradableweb

8. Alfombras de plástico reciclado

Tejidas con pajillas de plástico reciclado de primera calidad, las hermosas y asequibles alfombras de plástico reciclado de Fab Habitat hacen varias declaraciones al mismo tiempo. Disponibles en una amplia gama de colores, patrones y diseños, las pajillas de plástico nunca se han visto tan bien.

Mira la colección de alfombras de plástico reciclado en Amazon

alfombras de plastico reciclado en Amazon

9. Toallas orgánicas 

En Biodegradableweb puedes encontrar toallas orgánicas, hechas de algodón cultivado y cosechado con métodos de agricultura sostenible, no son una excepción.

Echa un vistazo a las toallas orgánicas de comercio justo de Biodegradableweb

10. Ropa de cama orgánica

Biodegradableweb está de vuelta con otra selección de productos orgánicos increíbles: 

Tienen una gran variedad de opciones de ropa de cama, todas obtenidas de algodón cultivado de forma sostenible y fabricado responsablemente.

Echa un vistazo a la ropa de cama orgánica de Biodegradableweb

11. Cepillo de dientes de bambú

Para reducir los residuos de plástico en sus cepillos de dientes, hemos encontrado cepillos de dientes de bambú 100% ecológicos.

Mira el cepillo de dientes de bambú en Biodegradableweb

12. Juguetes hechos con jarras de leche reciclada

Green Toys es una compañía fantástica. Fabrican y venden juguetes hechos de materiales 100% reciclados, siendo las jarras de leche la materia prima. También utilizan plástico reciclado de otros tipos de productos.

Sus juguetes superan los estándares estadounidenses e internacionales de BPA y Ftalatos.

Echa un vistazo a los juguetes de Green Toys hechos con productos de plástico reciclado en Amazon

13. Macetas de jardín biodegradables

Ayude a mantener su jardín a salvo de la contaminación del plástico y el caucho con estas macetas biodegradables. Están hechas de material reciclado y se descomponen en un año.

Echa un vistazo a las macetas biodegradables de Biodegradableweb

Artículos para el hogar / Camping / Viajes

Los siguientes artículos son excelentes para reducir la producción de residuos en casa, en los viajes de camping y en los viajes.

14. Cubiertos compostables (tenedores, cucharas, cuchillos y catadores)

Los cubiertos de plástico casi siempre se usan una vez y se tiran. Las fiestas, barbacoas o almuerzos escolares pueden producir muchos residuos de cubiertos de plástico.

Reduzca o elimine estos residuos utilizando tenedores, cucharas, cuchillos y catadores para compostaje.

Mira los cubiertos para abono de Amazon

15. Platos de fiesta compostables

Al igual que los cubiertos de plástico, los platos de plástico y papel casi siempre se usan una vez y se tiran. Las fiestas, barbacoas o almuerzos escolares pueden producir muchos desechos de platos de plástico y papel.

Reduzca o elimine estos residuos utilizando platos de fiesta compostables de Amazón 

16. Boles compostables

En lugar de poner la fiesta, la barbacoa o los bocadillos de camping en un bol de plástico o de papel, puedes usar un bol compostable que sea tanto humano como ecológico.

Echa un vistazo a los boles compostables en Amazon

Joyería y accesorios ecológicos

Muchos productos de joyería y accesorios están hechos principalmente de plástico. Afortunadamente, pudimos encontrar algunas alternativas ecológicas elegantes y prácticas.

17. Mochila rPET

Mira la línea de elegantes mochilas hechas de rPET (Polietileno Tereftalato Reciclado) – el material creado cuando las viejas botellas de agua de plástico son recicladas en fibra.

Echa un vistazo a nuestras mochilas rPET en Amazon

18. Relojes de madera

Los relojes WeWood están hechos de madera 100% reciclada, incluyendo palisandro indio, caoba, cafeto y teca. Están completamente libres de cualquier químico tóxico, y no se corta ni un solo árbol en su fabricación.

De hecho, por cada reloj que se compra se planta un árbol.

Echa un vistazo a los relojes de madera de WeWood en Amazon

19. Gafas de sol de madera

Hay pocas formas mejores de verse bien y reducir la contaminación plástica que con un elegante par de gafas de sol de madera.

Echa un vistazo a las gafas de sol de madera 100% ecológicas de Amazon

Teléfonos móviles

Aunque es difícil fabricar un teléfono móvil que no contenga plástico, podemos avanzar en ciertos aspectos de la fabricación de teléfonos celulares y accesorios para que el producto sea más seguro para el medio ambiente y más humano.

20. Teléfono inteligente con Enviro y Responsabilidad Social Cred

Fairphone desarrolla y vende un teléfono móvil que está revolucionando toda la cadena de suministro.

Están integrando materiales que apoyan las economías locales, aumentando la vida útil del teléfono, sólo trabajan con fabricantes que ofrecen a sus trabajadores condiciones de trabajo seguras, y Fairphone hace que sus teléfonos sean seguros para su reutilización y reciclaje.

Echa un vistazo a los teléfonos móviles de Fairphone en Amazon

Artículos de compra

Mucha gente no se da cuenta de cuánto plástico se desperdicia cuando van de compras. Afortunadamente, hay algunos productos ecológicos que pueden reducir o eliminar rápidamente la contaminación del plástico de las compras.

21. Bolsas para fruta y verdura reutilizables

Las bolsas de productos reutilizables ganadoras de premios Onya son algunos de nuestros productos más populares.

En lugar de usar las bolsas de productos de la tienda de comestibles y tirarlas cuando se consume la comida, puedes usar estas bolsas reutilizables y no volver a tirar una bolsa de productos de plástico.

También dejan pasar el agua y el aire, así que puedes lavar las frutas y verduras dentro de las bolsas antes de meterlas en la nevera.

Echa un vistazo a nuestras bolsas reutilizables para fruta y verdura en Biodegradableweb

22. Bolsas de compras reutilizables

Las bolsas de plástico de la tienda de comestibles (o de cualquier tienda minorista) producen aún más residuos que las bolsas de producción.

Una bolsa de compras reutilizable puede usarse para llevar los comestibles y otros artículos, lo que elimina los residuos plásticos de las bolsas de compras cada vez que compras.

Vea nuestras bolsas de compras reutilizables en Biodegradableweb

Productos alimentados por energía solar

Todos podemos permitirnos reducir nuestro consumo de energía, tanto para ahorrar dinero como para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Los siguientes productos ecológicos le ayudarán a aprovechar una vasta fuente de energía renovable: el Sol.

23. Parrilla solar 

Esta parrilla usa los reflejos de los rayos del Sol para calentar una plataforma de parrilla suspendida entre las áreas reflectantes. Puede cocinar una comida en 10 minutos y la instalación puede ser limpiada simplemente con agua.

Echa un vistazo a la parrilla solar de Amazon

Gracias por revisar nuestra lista de productos ecológicos.

Esta es sólo una pequeña fracción de las opciones ecológicas que existen, por lo que si no has encontrado lo que buscas, una rápida búsqueda de productos ecológicos en Google debería ayudarte a encontrarlo.

Si tienes alguna pregunta o quieres sugerir tus productos ecológicos favoritos, no dudes en enviárnosla utilizando la sección de comentarios que aparece a continuación.

Y si estás interesado en aprender cómo vivir sin plástico y reducir tu huella ecológica, únete a nuestro boletín electrónico gratuito: